lunes, 15 de octubre de 2012

Artes que Cuentan : Artistas que Cuentan inauguración de la exposición MONEDAS


Hasta la llegada de los primeros colonos europeos,la noción de dinero era ajena a la cultura africana. Las transacciones se hacían mediante el trueque de productos considerados valiosos por su prestigio, escasez o utilidad. Conchas, telas, cabezas de ganado o metales poseían un verdadero valor monetario. No obstante, el material más solicitado era el metal, principalmente el hierro, ya que resultaba indispensable para forjar armas o instrumentos de labranza. Se intercambiaban bajo distintos aspectos: objetos útiles o simples formas, casi abstractas, que tomaban un valor simbólico. Estas piezas demostraban la riqueza y el prestigio de una familia, por lo que se usaban con frecuencia en el pago de dotes y otras transacciones.
Para esta muestra la Galería ha seleccionado una variedad de piezas esencialmente de metal de origen de África central y occidental testimonio de una época.
 
Edith Mbella Gallery tiene el placer de invitarle el jueves 18 de octubre 2012 a las 20h en la inauguración de la exposición: "MONEDAS": Arte del trueque en África primitiva.
EDITH MBELLA GALLERY
Marqu�s de Cubas 8,
28014 Madrid Spain
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario...